26 feb 2010

Mis quedadas en "MENEAME"


"Menéame" es una web en la que llevo participando desde hace casi dos años y que está basada en la participación comunitaria en la que los usuarios envían historias y noticias publicadas en medios de comunicación, blogs, etc. y que los demás usuarios del sitio pueden votar, promoviendo las más votadas a la portada.

Entre sus diversas funciones existe el “nótame” (para agregar pequeñas notas y comentarios relativos al sitio), la “fisgona” (donde se ve la actividad de la web y con un chat que permite una comunicación básica entre usuarios) etc. pero lo que mas me gusta de ella es la posibilidad de participar en las llamadas “quedadas”.

Son encuentros en los cuales mediante una llamada en la “wiki” se concreta un día para una reunión de usuarios que en muchos casos ni siquiera se conocen personalmente entre ellos a pesar de haberse comunicado durante muchas horas a través de los cauces que proporciona este agregador de noticias.

Yo he participado en varias de ellas y es de lo mas agradable poner cara a las personas con las que has hablado durante muchas horas y en muchos casos, has encontrado un apoyo en momentos en que todo ánimo es poco.

Es curioso como pueden tener cosas en común gente tan dispar en edad (puede haber gente de 16 años y gente que supera los 50), en ideas políticas (encuentras el total abanico de ideologías), o en gente de las distintas partes del mundo.

No penséis que es un encuentro exclusivamente de hombres ya que en ellas participan y mucho también mujeres, nos hacemos fotos, contamos anécdotas, es muy enriquecedor.

Al tener un tema en común como es la participación en esta web, se hacen muy amenos los encuentros ya que siempre existe la posibilidad de comentar las experiencias que cada uno tiene en el día a día durante sus participaciones en la misma.

En resumen: ME MOLAN LAS QUEDADAS DE “MENEAME”

No hay comentarios:

Publicar un comentario