3 dic. 2014

Consejos ecológicos: Bricolaje natural. Contrachapados.

El uso de colas sintéticas para unir las superficies de formica a la base de madera hace del contrachapado una opción poco recomendable para puertas y ventanas, especialmente en las habitaciones infantiles. Sin embargo, la mayoría de los equipamientos de los pisos modernos se realizan con este material.
 
Si se forman bolsas de aire, antes de sustituir la plancha intenta volver a engancharla. Para ello debes sacar la puerta a la terraza o el balcón, colocar una sábana encima y pasar la plancha con cuidado para que la cola vuelva a calentarse. Al realizar esta operación se liberan gases sumamente tóxicos, por lo que hay que mantener alejadas a otras personas y evitar su inhalación. Coloca un peso uniforme para volver a unir la fórmica, eliminando así la burbuja.
 
Cuando tengas que romper la puerta o la ventana para transportarla al vertedero debes extremar las precauciones, pues el tablero de fórmica se parte ofreciendo un corte igual al de un cuchillo afilado. Para evitar accidentes has de cortar la hoja de formica mientras está enganchada a la madera. 
 

Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario