20 may 2011

Consejos ecológicos: Los ordenadores

Los ordenadores son un instrumento de trabajo y ocio con una presencia creciente en los hogares españoles. Estos nuevos electrodomésticos crean campos electromagnéticos y emiten electricidad estática, dos elementos nocivos para el ser humano cuando su exposición es sistemática y frecuente. La mayor emisión se produce por la parte trasera de la máquina, por lo que conviene instalarla de forma que no incida directamente sobre otra persona.
El cactus conocido como “cereus peruvianus” fácil de encontrar en las floristerías, es un notable absorbente de estas radiaciones.
La Organización Mundial de la Salud recomienda descansos de diez a quince minutos después de cada hora frente a la pantalla del ordenador.
Durante ese receso es recomendable enfocar la vista hacia objetos o paisajes que se encuentren alejados.
Es importante que la silla que utilizas para sentarte ante el ordenador te ayude a mantener la espalda en una posición cómoda y saludable. La mayor parte de los problemas y las tensiones musculares se deben al mantenimiento prolongado de posturas inadecuadas.
La práctica esporádica de sencillos ejercicios de estiramientos de los brazos y la espalda mejorará tu tono físico y, en consecuencia, incidirá también en el rendimiento laboral. Una gran parte de las molestias oculares que se producen al trabajar ante una pantalla de ordenador se debe a la suciedad acumulada, que dificulta sutilmente la tarea de lectura. La altura del teclado también es importante para trabajar a gusto y mantener una postura adecuada.

Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario