7 jun 2013

Consejos ecológicos: Cuidados personales – Cabellos grasos.

Para la preparación de un champú desengrasante hay que mezclar en un cuenco 25 ml. de champú neutro, una yema de huevo y cinco gotas de esencia de romero. Se bate muy bien hasta que la sustancia adquiera una consistencia cremosa y se utiliza inmediatamente después de su elaboración.

Si tras varios lavados deseas cambiar de fragancia, puedes sustituir la esencia de romero por esencia de limón. Otra posibilidad más sencilla es aclarar el cabello después del lavado con una infusión fuerte de menta o con agua diluida en el jugo de dos limones. Además de combatir la grasa, confiere al pelo vitalidad, soltura y brillo.

Una buena crema suavizante para los cabellos grasos se obtiene mezclando en un frasco 40 gr. de flores de lavanda, 25 gr. de hojas de salvia y medio libro de vinagre de manzana o sidra. Cierras el frasco y lo dejas reposar quince días a temperatura ambiente. Una vez transcurridos, cuelas su contenido y lo guardas en una botella limpia. Después del lavado te aplicas este suavizante como haces con los demás.

Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario