17 abr 2014

Consejos ecológicos: Pañales para bebés.

El cambio de los antiguos pañales de tela a los pañales desechables ha supuesto una mejora incuestionable en cuanto a comodidad y ahorro de tiempo. Sin embargo, esta ventaja tiene un costo ambiental importante: cada año se destinan unos tres millones y medio de árboles para extraer la celulosa con que se fabrican los pañales utilizados sólo en nuestro país.
 
Por otra parte, los pañales desechables están blanqueados con cloro, un proceso que, a través de la eliminación de toxinas en los ríos, contamina el medio natural.
 
Afortunadamente hoy día existen alternativas que, sin necesidad de volver a antiguos e incómodos métodos, ejercen un impacto menor sobre la naturaleza.
 
Una de ellas son las bragas-pañales, parecidas a los desechables, pero que incorporan una especie de compresa de material absorbente, que es la parte que se cambia para quitar la suciedad y lavar. Están fabricados con algodón natural sin blanquear, son utilizables indefinidamente y permiten un importante ahorro de dinero. Pueden adquirirse en tiendas de productos ecológicos.

Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario