6 mar 2014

Consejos ecológicos: Reciclaje – Reciclar las latas.

Hace ya tiempo que el mobiliario urbano acogió los contenedores selectivos, los "iglús" del vidrio, el plástico y el cartón. Sin embargo no han tenido la misma difusión las curiosas machacadores/depósito de latas. 

Estos envases, que se han impuesto masivamente en el consumo de refresco y cervezas, constituyen uno de los principales problemas en el tratamiento de las basuras domésticas, por los recursos que exige su fabricación y, sobre todo, porque están sombrando todos los rincones de nuestro entorno urbano y rural con su molesta presencia. 

Una lata de cerveza tarda diez años en convertirse en óxido de hierro. Las fabricadas en aluminio -la gran mayoría- tardan todavía más, debido a la resistencia que ofrecen a la oxidación del aire y el agua. La solución inmediata pasa por el reciclaje. Y para ello debemos recuperar en primer lugar las vacías. 

Estas ingeniosas maquinitas serán nuestros mejores aliados. Pero su distribución y uso sigue siendo una tarea pendiente de las administraciones locales y los ciudadanos. 

Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario