7 abr 2010

CHISTE: 7 de abril de 2010

El alcalde de un pueblo pide presupuestos para pintar el Ayuntamiento, y le entregan tres ofertas (de una empresa catalana, una vasca y otra andaluza). La oferta de la empresa catalana asciende a 3 millones de euros, la de la vasca a 6 millones y la de la andaluza a 9 millones.
Ante tales diferencias, el alcalde decide entrevistarse con los ofertantes por separado para que justifiquen su presupuesto:
El catalán dice:
- Mire yo uso pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta un millón. En andamios, brochas, equipos y seguros, se va otro millón y el otro millón restante es la mano de obra.
El vasco justifica su presupuesto diciendo:
- Mire yo soy el mejor pintor, uso pintura de poliuretano con tres capas cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios otros materiales equipos y seguros se gastan otros 2 millones y el millón restante es la mano de obra.
La oferta andaluza es la que finalmente gana la licitación aunque es la mas cara ya que justifica perfectamente el presupuesto:
- Mire Sr. Alcalde 3 millones son para usted, otros 3 para mí y los 3 restantes se los damos al catalán para que nos pinte el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario