12 abr 2010

Discriminación a un negro en un avión

Nota: no es un chiste sino un hecho verídico que sucedió en un vuelo de British Airways.

En un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años sentada al lado de un negro llama a la azafata para quejarse:
- “¿Cual es el problema señora?”, pregunta la azafata.
- “¿Pero no lo ve?”, responde la señora, “me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de un ser inmundo. Necesito otro asiento”.
- “Por favor, calmese”, dice la azafata, “casi todos los lugares de este vuelo estan tomados. Voy a ver si hay algun asiento en otro sitio”.
La azafata se apura y vuelve unos minutos después.
- ”Señora”, explica la azafata, “como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase turística. Hablé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase”.
Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó:
- “Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en clase turística, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable…”
Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice:
- “Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado para usted”.
Y todos los pasajeros de alrededor, que contemplaron la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la compañía.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario