12 nov 2013

Consejos ecológicos: Cuidados personales – Mareos.

Los mareos más frecuentes son lo que se padecen al viajar en coche, barco y avión, o los que sufren las mujeres embarazadas. Para prevenirlos tienes que evitar los olores fuertes, como lo de humo, gasolina o comidas, que pueden aumentar la sensación de náuseas.

Si viajas en coche lo mejor es acomodarse en el asiento delantero  con la ventanilla abierta. En el barco dirígete a cubierta y aspira la brisa marina, y si viajas en avión enciende el ventilador que está sobre tu cabeza. Si eres propenso a los mareos, como poco antes de salir y evita el tabaco y el alcohol.
 
Leer durante el viaje tampoco es buena idea. Intenta siempre mantener la cabeza lo más quieta posible. Uno de los mejores remedios para los mareos en viaje es la raíz de jengibre, que puede adquirirse en herbolarios o establecimientos de productos exóticos. Si no la consigues en cápsulas, puedes rallarla y tomar uno o dos gramos cada cuatro horas. Comer aceitunas o chupar un limón ante los primeros indicios de mareo contribuye también a aliviarlo.
  
Fuente: El hogar ecológico - Ed. Plaza & Janes

No hay comentarios:

Publicar un comentario